martes, 22 de noviembre de 2011

El arte de cautivar: Guía para sobresalir, influir y triunfar

Guy Kawasaki, autor y orador de éxito, es probablemente uno de los mayores especialistas mundiales en el ámbito de marketing y nuevas tecnologías. Participó en el proceso de comercialización de Macintosh en los ochenta, y es el responsable de haber trasladado el concepto de evangelización al mercado de las nuevas tecnologías, y en concreto a Apple, que indudablemente es uno de los claros exponentes del éxito de esta estrategia. En este momento, dirige Garage Technology Ventures, importante empresa de capital riesgo, de la cual es además cofundador. 

En El arte de cautivar su autor nos transmite los secretos para seducir y conquistar a clientes, líderes de opinión, empleados o hasta a nuestro jefe. Todo ello merced a la amplia experiencia que a lo largo de su activa experiencia profesional ha ido adquiriendo.
 

A lo largo de doce fascinantes etapas Kawasaki va desgranando las claves para cautivar, entendiendo por ello “el proceso de seducir a la gente con un producto, un servicio, una organización o una idea. El resultado de cautivar es un apoyo voluntario y duradero que resulta mutuamente beneficioso.

Para ello combina reflexiones más generales con consejos muy prácticos y concretos, que todos podemos llegar a aplicar de manera sencilla en nuestra vida profesional o personal. Recomendaciones que nos pueden ayudar a entender por que es tan importante para nuestra causa cautivar, cómo lograrlo, venciendo incluso las posibles resistencias, y de que manera sostener el hechizo en el tiempo. 


Al final de cada capítulo el autor recoge experiencias y anécdotas de diferentes personas que ilustran y complementan perfectamente el contenido del libro. Resulta particularmente interesante la crónica de la gestación de la portada del libro, un ejemplo real de la aplicación de las recetas que contiene el mismo.


El arte de cautivar es bajo mi punto de vista una de las novedades editoriales más interesantes del año. Un libro de management práctico, con un planteamiento fresco e inspirador, muy ágil y entretenido, y escrito además en un tono franco, espontáneo y ciertamente divertido.

Autor: Guy Kawasaki
Título: El arte de cautivar: Guía para sobresalir, influir y triunfar
Nº de páginas: 200 págs.
Editorial: EDICIONES GESTION 2000
ISBN: 9788498751666
Año edición: 2011

No hay comentarios: