Sin embargo, esta resolución y motivación otoñal se topa con
un día a día repleto de responsabilidades
y de actividades muy absorbentes pero de relativo valor, que enmarañan
nuestro esquema de prioridades y terminan diluyendo nuestro inicial empuje,
haciéndonos perder el foco sobre nuestras intenciones originales.
Pasado un tiempo descubrimos asombrados que pese a nuestra
firme intención primigenia, no encontramos nunca tiempo en nuestra apretada
vida para dedicarla a esos nuevos proyectos, enredados en un cúmulo de tediosas
ocupaciones y compromisos ineludibles que no nos dejan avanzar.
Nuestra incapacidad para organizar nuestras actividades
tanto personales como profesionales nos impiden alcanzar nuestros objetivos.
Pese a nuestra determinación original y nuestras buenas intenciones el tiempo
termina escapándosenos entre los dedos como si fuera arena.
Existen en el mercado multitud de manuales de productividad
y métodos de gestión del tiempo, que pretenden precisamente ayudarnos a
controlar nuestras prioridades y a distribuir adecuadamente nuestra tareas,
para precisamente alcanzar nuestras metas, conciliando la obtención de
resultados con el mantenimiento de nuestras responsabilidades y obligaciones,
logrando el codiciado efecto de “estirar”
nuestro tiempo.
Entre ellos uno de mis favoritos es “Gestiona mejor tu vida”
de Alberto Pena, cuyo propósito es precisamente ese: Proporcionarnos una guía
para encauzar adecuadamente nuestros esfuerzos con el fin de resultar mucho más
productivos en nuestra vida diaria.
La propuesta de su autor es sencilla. No nos plantea una
receta mágica, que de un día para otro de un giro absoluto a nuestra manera de
organizarnos, si no que al contrario nos invita a un viaje lento pero
profundamente transformador. Unas pautas aplicables no sólo a nuestras metas
laborales si no también a nuestros retos personales.
Este periplo hacia nuestra productividad se realiza a través
de diferentes “giros” que nos ayudarán entrenar esta habilidad a través de
pequeños pero significativos cambios en nuestros hábitos diarios. El libro está
plagado de consejos simples pero tremendamente
útiles para gestionar nuestro tiempo, sacándole el mayor partido
posible.
Incluye un capítulo especial dedicado a nuestros hábitos
tecnológicos, ya que en muchas ocasiones la tecnología, o mejor dicho el uso
que hemos acabado haciendo de ella, se termina convirtiendo, más que en un
elemento de ayuda, en un obstáculo para nuestra productividad.
Estamos ante un recetario muy útil, lleno de recomendaciones
que podremos aplicar diariamente con el objetivo de obtener el máximo
rendimiento de ese bien tan escaso que es el tiempo. Un buen arranque para un
otoño que puede ser muy productivo.
Título: Gestiona mejor tu vida: claves y hábitos
para ser más productivo
Autor: Alberto Pena
Nº de páginas: 320 págs.
Editoral: LIBROS LIBRES
ISBN: 9788492654154
Año de edición: 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario